El ministro de Energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, aseguró este jueves que el 92 % de los centros de votación en Honduras contará con suministro eléctrico el día de las elecciones generales, programadas para el próximo 30 de noviembre.
Tejada indicó que de los 5,756 centros habilitados en todo el país, 709 carecían de energía a octubre de 2024. Gracias al trabajo de la ENEE-UTCD, se logró normalizar 263 centros para garantizar su funcionamiento durante la jornada electoral.
Actualmente, 446 centros de votación aún no tienen energía, lo que representa únicamente el 7.84 % del total y constituye una carga mínima dentro del proceso electoral. El funcionario explicó que la extensión de la red eléctrica hacia estos lugares remotos y de difícil acceso resultaba demasiado costosa.
“En síntesis, 92 % de los centros de votación tendrán energía, gracias a la acción de la ENEE-UTCD que normalizó 263 CV”, destacó Tejada, garantizando que la mayoría de los votantes tendrán acceso a centros con suministro eléctrico durante los comicios.

