El presidente estadounidense dice que no está «nada contento» con su homólogo ruso: «Siempre me he llevado bien con él, pero está enviando cohetes a ciudades y matando gente, no me gusta esto en absoluto», defiende
Ucrania pedirá a la Unión Europea endurecer las sanciones contra Moscú mientras los bombardeos rusos contra el país no cesan.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este domingo que su homólogo ruso, Vladimir Putin, «está loco», tras perpetrar el mayor ataque áereo sobre Kiev y varias regiones desde el inicio de la guerra en Ucrania. Los nuevos ataques aéreos dejaron al menos 13 muertos, incluidos varios menores.
«Siempre he tenido una buena relación con Vladimir Putin, pero algo le ha ocurrido. Se ha vuelto completamente loco», escribió Trump el domingo en su red Truth social. «Siempre dije que él quiere toda Ucrania, no solamente un pedazo, pero si lo intenta, llevará a Rusia a la perdición», añadió. Trump ha expresado antes admiración por Putin, pero en las últimas semanas su frustración es evidente con la posición de Moscú en las negociaciones para una tregua con Kiev, que están en punto muerto.
Trump dijo que no está «nada contento» con Putin y que consideraba sancionar nuevamente a Rusia: «Lo conozco desde hace mucho tiempo. Siempre me he llevado bien con él, pero está enviando cohetes a ciudades y matando gente, no me gusta esto en absoluto», agregó.
