Personas encapuchadas y otros identificados como militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre, en el gobierno) llegaron al Instituto de la Propiedad y tomaron sus instalaciones. En horas de la mañana, los empleados señalaron que no se les había dado la orden de desalojo. Sin embargo, a través de un comunicado, la institución informó que permanecerían inoperativos
Videos que circulan en redes sociales muestran que algunos empleados se presentaron a trabajar como un día normal, pero los manifestantes llegaron e impidieron su salida. Aunque la institución no especificó el motivo de la protesta, un empleado aseguró a HRN que algunos contratos laborales habían vencido y que otras personas a quienes se les había prometido empleo aún no habían sido contratadas.
Aunque no ha habido confirmación oficial, trascendió que el tercer piso del edificio también fue tomado. En esa área se encuentran los comisionados y el personal administrativo.
Debido a la toma, los ciudadanos que llegaron al IP para realizar trámites se vieron obligados a retirarse al no recibir atención. Un numeroso grupo de miembros de la Policía Nacional llegó a las instalaciones para intentar desalojar a los manifestantes.
