El Ejército israelí mató este lunes a una niña y a un hombre en dos incidentes separados en la zona de Beit Lahia, en el noroeste de Gaza, y en el barrio de Shejaia, en el este de la ciudad. Ambos sectores se encuentran dentro de las áreas controladas por las fuerzas israelíes, y forman parte del perímetro marcado como ‘línea amarilla’, establecido como límite de repliegue militar en la primera fase del alto el fuego vigente desde el 10 de octubre.
Según fuentes médicas del hospital Al Ahli, el hombre fallecido se encontraba en la zona de Al Atatara, en Beit Lahia, donde fue alcanzado por fuego israelí. La otra víctima mortal es una niña que resultó herida en un ataque de un dron cuadricóptero contra un grupo de personas en Shejaia. El mismo ataque dejó además dos personas heridas, indicaron las autoridades sanitarias.
A pesar del alto el fuego, casi a diario se registran víctimas palestinas por disparos de las tropas israelíes en los límites de la zona controlada por Israel, hechos que el Ejército israelí suele atribuir a la presencia de “terroristas” fuera de la franja designada como área segura.
Desde que entró en vigor la tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás, más de 260 palestinos han muerto por fuego israelí, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.

