/

DPI libera a tres trabajadores de empresa gasera víctimas de secuestro virtual en Cedros

87 views
3 mins read

En una rápida y efectiva acción policial, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró la liberación de tres trabajadores de una empresa distribuidora de gas que habrían sido víctimas de un secuestro virtual, tras una denuncia interpuesta en las últimas horas.

La operación se desarrolló en una zona montañosa conocida como Nueva Esperanza, en el municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán, donde equipos asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal número 8 (UMIC-8) de la DPI de Talanga, en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ejecutaron un operativo que permitió rescatar sanos y salvos a los tres hombres, de 24, 34 y 49 años de edad, todos originarios y residentes del Distrito Central.

De acuerdo con las investigaciones, el martes 6 de enero de 2026 el gerente de una empresa de gas interpuso una denuncia ante las oficinas de la DPI en Talanga, luego de recibir un pedido de cilindros de gas valorado en 60 mil lempiras, los cuales fueron enviados al lugar previamente acordado para su entrega.

Posteriormente, el empresario comenzó a recibir llamadas de un número extranjero desconocido, en las que le aseguraban que sus empleados habían sido secuestrados y le exigían el pago de 200 mil lempiras a cambio de su liberación. Ante la amenaza, el afectado optó por informar de inmediato a las autoridades.

Gracias a la pronta reacción de los agentes investigadores y al uso de diversas técnicas de investigación, se logró ubicar a las supuestas víctimas y confirmar que se trataba de un caso de secuestro virtual, evitando así el pago del dinero exigido.

Con esta acción, la Policía Nacional, a través de la DPI, reiteró su compromiso de continuar trabajando para identificar y capturar a los responsables de este tipo de delitos, a fin de deducirles la responsabilidad penal correspondiente.

Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo, con el propósito de contribuir a la reducción de los índices de violencia y fortalecer la seguridad en los distintos departamentos del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Iglesia Católica se prepara para recibir 1.5 millones de peregrinos en el 279 aniversario de la Virgen de Suyapa

Next Story

Capturan a jefe de la pandilla 18 durante operativo de la PMOP en El Pedregal

Latest from Nacionales