En un operativo realizado por agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) , fueron capturados dos presuntos miembros de la pandilla Barrio 18 , sospechosos de estar involucrados en una masacre ocurrida en la colonia Cerrito Lindo, sector Rivera Hernández, San Pedro Sula .
Los detenidos, identificados con los alias «El Coca» y «Toñito» , fueron capturados en posesión de:
🔹 Dos fusiles AR-15
🔹 Una pistola calibre 9 mm
🔹 Municiones
🔹 Indumentaria similar a la utilizada por cuerpos de seguridad
🔹 Drogas (cocaína y marihuana)
La vocera de la Dipampco, Rosa Guadalupe Jerezano , informó que la evidencia encontrada los vincularía con el asesinato múltiple ocurrido el 19 de marzo , en el que cuatro personas perdieron la vida de forma violenta.
«La información de inteligencia sugiere que estos individuos estarían implicados en el homicidio múltiple. Las armas decomisadas y la indumentaria tipo militar refuerzan esta hipótesis» , declaró Jerezano a medios de comunicación.
Las autoridades adelantaron que los capturados enfrentarán cargos por al menos siete delitos distintos , aunque no han dado detalles sobre las acusaciones específicas.
La Dipampco continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si hay más involucrados en la masacre.
