Tocoa,Colón – La Corte Suprema de Justicia y autoridades policiales han confirmado que este lunes se ejecutará un desalojo en la comunidad de Quebrada de Arena, en el municipio de Tocoa, Colón.
El operativo es para la recuperación de la finca Camarones, Tranvio y la chile terrenos que desde hace meses se encuentra en conflicto.
Tanquetas para desalojos y policías antimotines llegaron encuentra gran cantidad por lo que el desalojo es inminente.
El Instituto Ramón Rosa de Tocoa amaneció fuertemente resguardado por decenas de agentes policiales. Según trascendió, los uniformados se encuentran concentrados en ese punto como parte de la logística previa al operativo que se llevará a cabo en las próximas horas.
Los pobladores de Quebrada de Arena mantienen bajo su control la finca Camarones.
Mientras tanto, las familias que se encuentran en la finca han manifestado preocupación ante un posible desalojo que podría derivar en confrontaciones, ya que aseguran que no están dispuestas a abandonar el área sin una resolución justa, además aseguran que no están dispuestas a desalojar si el desalojo es para entregárselas a la plataforma Agraria.
La Policía Nacional no ha brindado detalles sobre la magnitud del operativo ni sobre el protocolo a seguir mañana, pero se espera un fuerte despliegue en la zona.
Organizaciones comunitarias y líderes locales mantienen un llamado a evitar actos de violencia y exigen transparencia en la actuación de las autoridades.
Varios vehículos con elementos policiales se desplazaron hacia Tocoa para participar en este operativo .

