Los esposos y copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprovecharon la Navidad para enviar un mensaje centrado en la paz y la unidad, llamando a que cese «la codicia y el afán de dominio» en el mundo.
«Estos son días para unirnos en clamor universal por la paz y desde nuestros hogares, familias y comunidades pedir a Dios, con todo nuestro corazón, que cese el odio, que cese la avaricia, la codicia y el afán de dominio», indicaron Ortega y Murillo en su mensaje, titulado «Hermandad, paz, unidad desde Nicaragua al mundo».
Los líderes nicaragüenses destacaron la importancia de la reflexión espiritual y la convivencia familiar: «Estos son días para nacer y renacer en el Gran Espíritu que nos anima y alienta a ser mejores. Para reunirnos, encontrarnos, bendecir y clamar por paz, tranquilidad y alegría para todas las familias que somos comunidad humana».
Asimismo, enfatizaron su llamado a trabajar por «el fin de toda guerra, toda agresión y todo lo que nos destruya», deseando a las familias nicaragüenses y del mundo «paz, encuentro, cariño y suprema reconciliación, para vivir libres de todo mal».
Ortega, de 80 años, ejerce el poder en Nicaragua desde hace 30 años, consolidando un modelo de gobierno centralizado junto a Murillo, en un contexto de fuerte control político y limitación de la oposición.

