El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, viajará a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial (WEF) y sostendrá una reunión con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la cuarta revisión del acuerdo crediticio que asciende a 5.000 millones de dólares. El encuentro busca avanzar en políticas y reformas que permitan un nuevo desembolso de 620 millones de dólares, elevando el total recibido por Ecuador desde 2024 a 3.320 millones.
Durante su agenda, Noboa también se reunirá con líderes internacionales, como los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, así como con los mandatarios de Panamá, Israel y Singapur, y con la directora de Europol, Catherine de Bolle. El viaje, que se desarrollará del 20 al 24 de enero, incluye la intervención de Noboa en Davos y busca promover inversión, seguridad y sostenibilidad.
Posteriormente, el mandatario y la canciller Gabriela Sommerfeld visitarán Bélgica para reforzar la cooperación política y económica con la Unión Europea, impulsar la competitividad de sectores como pesca, agroindustria y energías limpias, y profundizar la lucha contra el crimen organizado transnacional.

