Tegucigalpa- El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó a los galenos a asambleas extraordinarias informativas este miércoles en los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Santa Bárbara y Gracias a Dios.
El objetivo de estas reuniones es exigir el pago de cuatro meses de salario adeudado, denunciar la falta de reajuste salarial, denunciar la violación a la jornada laboral y definir acciones gremiales para el restablecimiento de los derechos laborales de los médicos.
Las asambleas se desarrollarán de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en cada centro de salud.
El CMH indicó que la Secretaría de Salud ha incumplido las actas de compromiso, afectando la estabilidad laboral y la igualdad de condiciones para los médicos que laboran de forma tercerizada en instituciones descentralizadas.
A pesar de la convocatoria, la organización enfatizó que los servicios de emergencia y las áreas críticas deberán permanecer operativos, solicitando a los jefes de estos servicios que programen el recurso médico necesario para garantizar la atención a la ciudadanía, permitiendo que parte del personal participe en las asambleas.

