El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) manifestó este lunes su respaldo al nuevo Gobierno del presidente electo, Nasry Juan Asfura Zablah, que asumirá funciones este martes 27 de enero de 2026.
En su tradicional mensaje de inicio de año, el Cohep agradeció a los compatriotas dentro y fuera del país, al empresariado y a los trabajadores por su esfuerzo diario, destacando la importancia de la colaboración entre todos los sectores para el desarrollo de Honduras.
El organismo reafirmó su confianza en la institucionalidad del país y ratificó su apoyo al gobierno entrante, señalando que “el pueblo hondureño ha expresado su voluntad eligiendo un nuevo rumbo para el país”. Además, reiteró su disposición de trabajar de manera constructiva junto a la administración de Asfura para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que tiene Honduras por delante.
“Trabajaremos junto al nuevo Gobierno para reconstruir Honduras. Reconstruir no es solo levantar infraestructura, sino crear oportunidades reales para las familias, generar empleo digno y devolver la confianza a la economía”, expresó el Cohep. Subrayaron que la reconstrucción del país no se logra con discursos, sino con trabajo, inversión, productividad y condiciones que permitan a las empresas crecer y generar más empleo formal.
El Consejo concluyó su mensaje destacando su compromiso de ser un actor activo en la solución de los desafíos nacionales: “Desde el sector privado asumimos nuestra responsabilidad y reiteramos nuestro compromiso de trabajar por una Honduras más fuerte, más justa y con más oportunidades para todos”.
Este pronunciamiento del Cohep refleja la intención del sector privado de mantener una relación cercana y colaborativa con el Gobierno entrante, enfocada en el desarrollo económico y la creación de empleo.

