Tegucigalpa- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la realización del escrutinio especial para las actas de elecciones de alcaldías municipales que se encuentran en disputa, según un comunicado oficial firmado por las consejeras Ana Paola Hall, presidenta del organismo, y Cossette López-Osorio, vocal del mismo.
Según el escrito, la medida responde a la premura del tiempo y busca garantizar transparencia en los resultados, especialmente en aquellos municipios donde los márgenes de votación son iguales o inferiores al 5%.
Además, el escrito del CNE indica que la Empresa CGTS CORP remitió un informe actualizado con los municipios en disputa, y sobre esa base se autorizó el inicio inmediato de los escrutinios especiales.
La instrucción establece que la mitad de las Juntas Especiales de Verificación y Recuento (JEVR) se ocuparán de 65 corporaciones municipales, mientras que la otra mitad se enfocará específicamente en el Municipio del Distrito Central, considerado estratégico por la concentración de votos y la relevancia política.

