El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, valoró la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, aunque manifestó serias reservas sobre la legalidad y el alcance del proceso que se pretende discutir.
A través de su cuenta en la red social X, el diputado reaccionó al llamado realizado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien convocó a la sesión para este jueves a las 3:00 de la tarde. En dicha reunión se abordará la posibilidad de validar los resultados de las elecciones generales o, en su defecto, proceder a un recuento especial.
Umaña confirmó que asistirá al hemiciclo legislativo con el objetivo de resguardar su curul y evitar que se proceda a la designación de diputados suplentes. Durante la sesión extraordinaria, los congresistas analizarán el informe presentado por la Comisión Permanente, el cual busca determinar si corresponde o no avalar los resultados electorales.
Sin embargo, diputados de la oposición han expresado fuertes cuestionamientos a la convocatoria, señalando que la validación de los resultados electorales es una atribución exclusiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que consideran que el Congreso estaría excediendo sus competencias legales.

