Una mujer de 21 años de edad, originaria de Tegucigalpa, es señalada como presunta integrante de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturada en flagrancia durante un operativo de seguridad, en posesión de numerosos envoltorios de droga, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 75 mil lempiras.
De acuerdo con el informe policial, la detenida es la encargada de la venta de droga, aparentemente lista para su distribución, lo que hace suponer su implicación en actividades de narcomenudeo vinculadas a la estructura criminal. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades competentes, donde enfrentará cargos por tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si la capturada forma parte de una red de distribución más amplia y no descartan nuevas capturas en los próximos días, como parte de los esfuerzos para combatir el crimen organizado en la región.
Durante su arresto, las autoridades encontraron en posesión de la sospechosa un total de 800 bolsitas plásticas transparentes que contenían piedras de crack, así como 350 envoltorios plásticos con marihuana, además de un teléfono celular que presuntamente utilizaba para coordinar actividades ilícitas.
