La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este viernes a dos inspectores de la Policía Nacional presuntamente implicados en el asesinato de su colega, la agente Linda Waleska Cáceres Suazo, ocurrido en 2024 en Francisco Morazán.
La detención se realizó tras un requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), sección en Muerte de Mujeres.
Según el MP, el inspector Juan Daniel Fonseca Becerra enfrenta cargos por femicidio agravado y asociación para delinquir, mientras que su esposa, la inspectora María Vicenta Molina Escobar, es acusada de asesinato y asociación para delinquir, ambos delitos en perjuicio de la víctima y de otros derechos fundamentales.
El cuerpo calcinado de la agente Linda Cáceres fue hallado el 22 de diciembre de 2024 en la carretera CA-5, al altura de la aldea Támara, Valle de Amarateca, al norte de Tegucigalpa. Según la investigación, la víctima salió de su vivienda en La Libertad, Comayagua, alrededor de la 1:00 a. m. para reunirse con los imputados y otras personas. Al llegar al punto de encuentro, aproximadamente a las 2:50 a. m., fue atacada a disparos por los acusados y sus acompañantes.
Tras el crimen, incendiaron tanto el vehículo como el cuerpo de la joven policía antes de huir del lugar. La Fiscalía continuará con las investigaciones y presentará las pruebas correspondientes en el proceso judicial en contra de los imputados.

