El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, detenido de manera preventiva en una celda de la Policía Federal en Brasilia desde el sábado, pidió al Congreso que apruebe una amnistía para los condenados por golpismo en Brasil, según informó su hijo, el senador Flávio Bolsonaro.
Flávio explicó que su padre solicitó directamente a los presidentes de la Cámara de Diputados, Hugo Motta, y del Senado, Davi Alcolumbre, que lleven a votación el proyecto de amnistía presentado hace dos meses por el Partido Liberal (PL), con el objetivo de beneficiar principalmente a Bolsonaro.
Tras su condena a 27 años de prisión por golpismo, Bolsonaro estaba bajo arresto domiciliario desde agosto, pero la Corte Suprema ordenó su prisión preventiva después de que manipulara la tobillera electrónica que monitoreaba sus movimientos. El expresidente atribuyó la alteración a confusión mental causada por la combinación de medicamentos recetados.
El expresidente recibió también la visita de su hijo Carlos Bolsonaro, concejal por Río de Janeiro, quien denunció lo que considera «persecución política» y aseguró que Bolsonaro sufre «privaciones» durante su detención. Flávio Bolsonaro pidió un «trato digno» para su padre, incluyendo alimentación especial por cirugías intestinales previas, y advirtió que cualquier problema de salud será responsabilidad de los jueces del Supremo, señalando que Bolsonaro tuvo una crisis de hipo que podría derivar en complicaciones pulmonares.

