/

Barahona cuestiona recompensa por Romeo Vásquez: “no es momento de perseguir opositores, sino de resolver los problemas del pueblo”

662 views
3 mins read

El gobierno hondureño anunció recientemente que la recompensa por información que conduzca a la captura del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Romeo Vásquez Velásquez, ha ascendido a 20 millones de lempiras.

La medida fue recibida con fuertes críticas por parte del general en condición de retiro Isaías Barahona, quien no se guardó nada, “el gobierno no tiene inteligencia, no sabe dónde está Romeo Vásquez”, afirmó Barahona con tono irónico, cuestionando la capacidad operativa del Estado.

General Romeo denuncia amenazas a su familia

 

“Eso solo me indica que en el gobierno no hay gente inteligente que piense correctamente”, añadió, señalando que el verdadero enemigo es el narcotráfico, no un general retirado.

Desde su tribuna, Barahona arremetió contra lo que califica como una persecución política disfrazada de justicia, “si Romeo Vásquez, el general Cervantes o Puerto Funez fueran delincuentes que yo sé que no lo son porque las acusaciones son infundadas, entonces que los busquen con pruebas, no con propaganda”.

Barahona fue más allá, acusando al gobierno de fallar en su deber constitucional de proteger al país: “¿Dónde está la inteligencia estatal para encontrar a quienes permiten que aviones con droga crucen Honduras? ¿Quién está investigando eso?”.

A su juicio, el Estado prefiere jugar a la política que cumplir con su función rea, “están gastando recursos en venganzas y shows mediáticos mientras los verdaderos criminales siguen operando libremente”, dijo.

El exgeneral también se burló de los argumentos oficialistas sobre la inexperiencia del partido en el poder, “dicen que no sabían cómo gobernar, pues nadie los obligó hicieron campaña, pidieron el voto, prometieron soluciones hoy tienen el poder, que empiecen a responder”.

Finalmente, Barahona cerró con un mensaje contundente, “estamos en la ruta equivocada, la ruta correcta no es perseguir opositores, es resolver los problemas del pueblo, pero parece que eso no les interesa”.

La recompensa por información que lleve a la captura de Romeo Vásquez Velásquez, exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (2007-2009), ha sido elevada progresivamente desde medio millón hasta alcanzar los 20 millones de lempiras este 18 de agosto, convirtiéndolo en el prófugo más buscado del país, Vásquez se encuentra en fuga desde marzo de 2025.

El general en condición de retiro es acusado junto a al exsubjefe de las Fuerzas Armadas Venancio Cervantes y al excomandante del Comando de Operaciones Especiales Carlos Roberto Puerto por el asesinato de Isy Obed Murillo, y del intento de asesinato de Alex Roberto Zavala en el marco de las protestas por el golpe de Estado de 2009 en contra del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Honduras sigue en las redes del narcotrafico dice Padre Melo

Next Story

Libre alista 30 mil colectivos para gran movilización en San Pedro Sula

Latest from Nacionales