Siguatepeque- El alcalde del municipio de San Isidro, Intibucá, Francisco Martínez Domínguez, de 49 años, fue asesinado a tiros la noche de este miércoles 9 de julio en el barrio Zaragoza de Siguatepeque, Comayagua.
Según versiones preliminares, Martínez fue lanzado desde una camioneta en movimiento cerca de un campo de fútbol del lugar, y fue allí donde recibió múltiples impactos de bala, principalmente en sus extremidades superiores.
La Policía Nacional y equipos forenses llegaron rápidamente a la escena para acordonar el área y comenzar las investigaciones.
escena del crimen contra alcalde
Lugar donde fue acribillado el alcalde.
Era alcalde activo de San Isidro
Francisco Martínez ejercía actualmente como alcalde de San Isidro, uno de los 17 municipios del departamento de Intibucá, y su muerte ha generado fuerte conmoción en esa comunidad.
Además, fue el precandidato más votado en las elecciones primarias del 9 de marzo por el movimiento de Papi a la orden, del Partido Nacional, con el que buscaría la reelección en las elecciones generales del 30 de noviembre.
Autoridades locales y líderes políticos han condenado el crimen, exigiendo una investigación pronta y transparente para esclarecer lo sucedido.

