Altas fuentes de la Casa Rosada confirmaron que será el próximo objetivo del Presidente luego del contundente apoyo financiero de Trump. El trasfondo de las negociaciones de los últimos días y el impacto después de octubre.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó esta mañana el acuerdo para asistir financieramente a la Casa Rosada. El arreglo venía negociándose desde hace semanas, pero tomó temperatura en las últimas horas del domingo, antes de que abriera el mercado cambiario. “Sabíamos que se nos iba a complicar la mano si no lográbamos un gesto”, afirmó una fuente que estuvo en las tratativas.
Así, la administración de Donald Trump se comprometió a hacer “todo lo posible” para evitar que fracase el programa económico del Gobierno, algo que está estrechamente emparentado a la performance de La Libertad Avanza en las elecciones generales de octubre.
Se trata de una nueva instancia que ensalza aún más la alianza estratégica a nivel geopolítico entre Argentina y Estados Unidos. “Tenemos un alineamiento mutuo. Ellos nos ayudan y nosotros a ellos”, describió a Infobae un funcionario de acceso a esas conversaciones, que adelantó que el próximo objetivo de Milei será ordenar la situación del oficialismo en el plano legislativo.
“Vamos a buscar retomar el control político del Congreso. Esto se traduce en que consigamos los números para tener mayorías en ambas cámaras, o lo que se pueda acercar a eso”, afirmó a este medio una fuente inobjetable. Esa misma persona no negó que la administración norteamericana no tenga intereses relativos a las tierras raras y otros asuntos vinculados a la presencia de China en el país.

