Tegucigalpa- La consejera Ana Paola Hall, por año consecutivo, asume como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya responsabilidad será a partir de la fecha rectorar el proceso electoral de las elecciones generales del 30 de noviembre.
Antes, la plataforma ciudadana Defensores de Honduras expresó su respaldo a la consejera Ana Paola Hall, confiando en su experiencia y compromiso con el fortalecimiento democrático.
La organización civil destacó que Hall asume el cargo en un momento clave, cuando se aproxima la celebración de las elecciones generales previstas para el 30 de noviembre del 2025.
Mientras, en el Partido Liberal, institución política que la propuso para consejera del pleno del CNE, resaltan su capacidad y el compromiso necesario para conducir un proceso transparente y confiable de cara a los comicios generales del 30 de noviembre.
El diputado liberal, Marlon Lara destacó que Hall es una profesional comprometida con la democracia y con los valores del liberalismo, lo que, la convierte en la persona idónea para liderar el organismo electoral.
“Tenemos –dijo– plena confianza en la doctora Paola Hall, ella es una persona muy capaz, comprometida con el pueblo hondureño y con los valores democráticos”.
Agregó que ahora no existe escenario posible que frene las elecciones, pese a las tensiones políticas registradas en semanas anteriores, “por lo que el oficialismo ya no puede sostener una postura de entorpecer el camino a los comicios generales”.

