A pocas horas de su reinauguración, el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, anunció una nueva ruta directa a Houston, Estados Unidos, operada por la aerolínea Frontier. Esta conexión comenzará a operar en diciembre del 2015, consolidando al aeropuerto como la terminal aérea más importante de Honduras.
Esta nueva ruta forma parte de la estrategia de expansión del aeropuerto y evidencia su creciente atractivo para aerolíneas internacionales interesadas en fortalecer su presencia en la región.
«Este itinerario consolida la estrategia de expansión del Aeropuerto Ramón Villeda Morales y refleja su creciente atractivo para las aerolíneas internacionales que apuestan por ampliar rutas, fortaleciendo así la conectividad de Honduras», señaló Malcolm Stufkens, director del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN).
Actualmente, el aeropuerto cuenta con operaciones de mas de 15 aerolíneas que conectan al país con mas de ocho destinos internacionales, reafirmando su rol como un importante hub aéreo regional y una puerta de entrada clave al norte de Centroamérica.
La apertura de esta nueva frecuencia es el resultado de la transformación y modernización que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha impulsado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, a través al Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), agregó el funcionario.
La transformación del aeropuerto Ramón Villeda Morales ya está dando frutos: la apertura de una nueva ruta internacional refleja la confianza que despierta una inversión pública transparente y bien dirigida, expuso.
«Desde el SAN trabajamos con compromiso para dignificar lo público y convertir nuestros aeropuertos en verdaderas plataformas de conectividad, oportunidades y desarrollo para el pueblo hondureño», agregó.
Con esta adición, el aeropuerto Villeda Morales reafirma su papel como puerta de entrada estratégica para el turismo, los negocios y la conectividad aérea de Honduras con Estados Unidos y el mundo.
La apertura de esta nueva frecuencia internacional es resultado directo de la transformación impulsadas por el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, a través del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), señaló el director de la entidad, Malcolm Stufkens.
“La transformación del aeropuerto Ramón Villeda Morales ya está dando frutos. La apertura de una nueva ruta internacional refleja la confianza que genera una inversión pública transparente y bien dirigida”, expresó Stufkens.
Asimismo, destacó el compromiso institucional por fortalecer la infraestructura aeroportuaria del país:
“Desde el SAN trabajamos con compromiso para dignificar al publico y convertir nuestros aeropuertos en verdaderas plataformas de conectividad, oportunidades y desarrollo para el pueblo hondureño”, afirmó.
Con esta nueva conexión directa a Houston, Estados Unidos, el aeropuerto reafirma su papel estratégico como puerta de entrada clave para el turismo los negocios y la conectividad internacional de Honduras, fortaleciendo su posición como el principal hub aéreo del país.

