Dos exempleadas del cantante español Julio Iglesias lo han denunciado por presuntos delitos de trata de seres humanos y acoso sexual, según indicaron Amnistía Internacional y Women’s Link, organizaciones que respaldan a las demandantes.
De acuerdo con las denuncias, las mujeres habrían sido sometidas a agresiones físicas y sexuales, vigilancia constante de sus celulares, jornadas laborales de hasta 16 horas sin descanso ni contrato, y restricciones para salir de las mansiones del cantante en la República Dominicana y las Bahamas durante 2021.
Las organizaciones señalan que los hechos podrían constituir delitos de trabajo forzado, servidumbre y violaciones a la libertad e indemnidad sexuales, además de infracciones a los derechos laborales. Las denunciantes, identificadas como Laura y Rebeca, no hicieron públicas sus acusaciones antes por temor a represalias profesionales, pero ahora buscan visibilizar la situación y alentar a otras víctimas a alzar la voz.
Julio Iglesias no ha respondido a los pedidos de comentarios de los medios que cubren la investigación. Nacido en 1943, Iglesias es uno de los artistas latinos más exitosos de la historia, con cientos de millones de discos vendidos a nivel mundial.

