Un migrante falleció y otros siete resultaron heridos en El Paso, Texas, luego de haber sido abandonados por traficantes de personas —conocidos como coyotes— en un desagüe durante una tormenta.
Así lo informó el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector, Walter Slosar, en declaraciones a medios locales la noche del martes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas. Según fuentes oficiales, el migrante fallecido fue encontrado sin signos vitales por las autoridades, mientras que al menos cuatro personas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.
En declaraciones a los medios, Walter Slosar advirtió que los grupos criminales han utilizado durante años la “cruel y peligrosa táctica” de hacer cruzar a migrantes por desagües pluviales, lo que ha provocado numerosas lesiones y muertes.
El Departamento de Bomberos de El Paso recibió una llamada de emergencia alrededor de las 3:30 a.m. (hora local), alertando sobre el incidente. Las autoridades respondieron rápidamente y lo clasificaron como un “evento con múltiples víctimas”.

