/

A prisión implicado en el homicidio de pareja de empresarios

503 views
2 mins read

Puerto Cortés, Honduras – Agentes de la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) remitieron ante la Secretaría del Juzgado de Letras Seccional de la Sección Judicial de Puerto Cortés a un individuo vinculado con el asesinato de una pareja de esposos y empresarios, ocurrido el 28 de septiembre del año pasado. La captura fue ejecutada en la comunidad de Cuyamel, municipio de Omoa.

Durante la audiencia de declaración de imputado, el Juez de Letras Seccional del Área Penal impuso la medida cautelar de detención judicial contra Cristian Alberto Molina Navarro, a quien se le presume responsable del delito de asesinato en perjuicio de Hernán Wilfredo Santos Croasdaile y Dunia Marisol Callejas Perdomo.

Asimismo, el juez accedió a la solicitud de la defensa y ordenó al Departamento de Medicina Forense realizar una evaluación médica al imputado.

Por su parte, la Fiscalía ratificó el requerimiento fiscal, expuso los hechos que sustentan la acusación y solicitó la imposición de una medida cautelar restrictiva de libertad. En tanto, la defensa, sin renunciar a la presunción de inocencia, insistió en la necesidad de practicar la evaluación física a su representado.

Ante la gravedad del tipo penal imputado, el riesgo de fuga, la posible pena a imponer y con el objetivo de garantizar la presencia del acusado en cada una de las etapas del proceso, el Juez de Letras Penal del Área Penal resolvió que el imputado cumpla con el término legal de seis días para inquirir, permaneciendo recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, ubicado en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia inicial fue programada para las 9:00 de la mañana del viernes 3 de octubre.

Hechos del Caso

El 28 de septiembre de 2024, en un sector del municipio de Omoa, varios individuos interceptaron un vehículo en el que se transportaba una pareja de esposos, ambos empresarios y propietarios de un supermercado. Los atacantes abrieron fuego contra ellos, causándoles la muerte de forma inmediata.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

500 mil lempiras de recompensa por responsables del asesinato de Kenny Curry

Next Story

El Pollo Contreras se defiende de imputaciones: Todo es sin pruebas

Latest from Departamentales