El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que planea mantener comunicación con la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, tras su encuentro en la Casa Blanca. Trump destacó que Machado es una mujer “que respeta mucho” y aseguró haber quedado “muy impresionado” tras conocerla.
“Tuve una reunión estupenda con una persona a la que respeto mucho, y ella, obviamente, también me respeta a mí y a nuestro país, y me regaló su Premio Nobel. Nunca la había conocido antes, y quedé muy impresionado. Es una gran mujer”, dijo el mandatario a la prensa.
Sobre la medalla del Premio Nobel que Machado le entregó como gesto de gratitud, Trump comentó que fue un “gesto muy amable” y recordó que ella le manifestó: “Usted ha puesto fin a ocho guerras, y nadie en la historia merece este premio más que usted”.
El encuentro incluyó un almuerzo y tuvo lugar después de la operación militar que resultó en la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro. Aunque no se han revelado detalles de la conversación, Trump aseguró que volverá a hablar con Machado y destacó su compromiso con la causa de la opositora.
Hasta ahora, la Administración estadounidense ha decidido trabajar con el gobierno de Delcy Rodríguez en la transición venezolana, considerando que Machado todavía no tiene suficientes apoyos internos para asumir un papel central en el país.

