La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó nuevamente este jueves el inicio del proceso de transición de gobierno de cara a la toma de posesión del presidente electo, Nasry Asfura, programada para el martes 27 de enero.
“Declaro una vez más, no permaneceré ni un día más, ni un día menos en la presidencia de la República”, afirmó la mandataria, reiterando su compromiso de cumplir estrictamente con el mandato constitucional.
En ese sentido, instruyó al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez; al ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero; y al ministro de Servicio Civil, Russel Garay, a organizar y ejecutar el proceso de transición y traspaso de mando al gobierno entrante, conforme a la declaratoria oficial emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
La presidenta Castro brindó estas declaraciones durante su participación en la conmemoración del 144 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, acto oficial realizado en el departamento de La Paz, donde destacó la labor de la institución en materia de seguridad y servicio a la ciudadanía.

