El excandidato presidencial Salvador Nasralla anunció este lunes su candidatura por el Partido Liberal de Honduras (PLH) para las elecciones generales de 2029, y al mismo tiempo enfatizó que el Partido Nacional no debería presidir el Poder Legislativo durante los próximos cuatro años.
«Anuncio oficialmente mi candidatura. Soy el primer candidato a la Presidencia de la República para el año 2029; voy a ser el candidato del Partido Liberal», declaró Nasralla a los medios de comunicación.
El político subrayó la necesidad de realizar reformas electorales para garantizar procesos transparentes y competitivos. «Vamos a hacer las reformas electorales que se necesitan para volver a ganar las elecciones, esta vez en forma definitiva», agregó.
Nasralla afirmó que ahora dispondrá de tiempo suficiente para fortalecer su estructura partidaria y contar con un equipo limpio que respalde su candidatura a la presidencia. Entre sus propuestas destacan la implementación de la segunda vuelta electoral, la ciudadanización de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y que los titulares de los entes electorales como el CNE, TJE y RNP no sean designados por partidos políticos ni respondan a intereses particulares.

