Cientos de policías federales serán enviados a Mineápolis, Minnesota, entre este domingo y lunes, luego de que la muerte de Renee Nicole Good, de 37 años, a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), provocara protestas masivas en varias ciudades de Estados Unidos.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró que el despliegue permitirá que el personal del ICE y de la Patrulla Fronteriza opere de manera segura, y advirtió que se hará cumplir la ley contra quienes cometan actos violentos u obstaculicen operaciones.
Noem también acusó a políticos demócratas de fomentar la violencia contra agentes de inmigración e insistió en que Good representaba una amenaza y que el agente implicado, Jonathan Ross, actuó en defensa propia. Desde el miércoles, manifestantes han salido a las calles, algunos enfrentándose con gas pimienta y detenciones en zonas residenciales.
Un video registrado muestra a Good en su vehículo interactuando con los agentes antes de que se produjeran los disparos, mientras Noem reiteró que el vehículo fue usado como arma y el agente se defendió a sí mismo y a quienes estaban alrededor.

