El depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró desde Estados Unidos, donde se encuentra detenido junto con su esposa Cilia Flores, que ambos están “bien” y que son “unos luchadores”, según transmitió su hijo y parlamentario Nicolás Maduro Guerra tras conversar con los abogados.
Maduro Guerra dijo que los abogados le informaron que su padre “está fuerte” y pidió a los simpatizantes que “no estén tristes” por la situación, destacando que se mantiene “moralmente íntegro y fuerte” y que su liderazgo no ha sido doblegado pese a las circunstancias en territorio estadounidense.
El exmandatario se declaró inocente de los cargos de narcotráfico con los que se justifica su captura y traslado a EE. UU., describiéndose ante el tribunal como “un hombre inocente” y reafirmando su posición como presidente legítimo de Venezuela.
Su hijo también ha denunciado que se empleó “una fuerza desproporcionada” contra él, y confía en que “más temprano que tarde” ambos serán liberados y regresarán al país suramericano, expresando además su apoyo a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien actúa como mandataria encargada.

