China intensifica su represión contra iglesias no oficiales

54 views
1 min read

En Yayang, al este de China, una iglesia fue cubierta con andamios y su cruz retirada, mientras se reportan detenciones de numerosos feligreses como parte de la creciente campaña del gobierno contra los cultos cristianos no registrados. La iglesia de Yayang, ubicada cerca de Wenzhou en la provincia de Zhejiang, forma parte de los centros religiosos no oficiales que surgieron como alternativa a los regulados por Pekín.

Bajo el mandato del presidente Xi Jinping, el Partido Comunista chino ha reforzado el control sobre las religiones, considerando desobedientes a aquellas que no siguen la ideología oficial. Grupos de derechos religiosos informaron que la represión en Yayang comenzó a mediados de diciembre, con la detención inicial de alrededor de 100 miembros, de los cuales al menos dos docenas permanecen bajo custodia.

Residentes locales confirmaron capturas de feligreses y señalaron que la policía incluso colocó carteles con fotografías de líderes de la iglesia pidiendo la colaboración de la población para su detención. Las autoridades continúan con esta política de control ideológico, aumentando la presión sobre las iglesias no oficiales en todo el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Uso obligatorio de chalecos reflectantes para motociclistas genera dudas por colores permitidos y prohibidos

Next Story

Trump protege los ingresos petroleros de Venezuela frente a embargos en EE. UU.

Latest from Internacionales