En audiencia inicial, el Ministerio Público logró que se dictara auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva contra el abogado Carlos Alberto Carranza Ramos, acusado del delito de revelación de la identidad de testigo protegido, en perjuicio de la administración de justicia.
Como consecuencia de la resolución judicial, Carranza Ramos fue remitido al Centro Penal de Santa Rosa de Copán. La detención preventiva había sido ordenada el 25 de diciembre, tras considerarse que existían indicios suficientes de su participación en el ilícito.
La acusación se origina en un caso presentado por la Fiscalía de Gracias, Lempira, que involucra a Marvin Ulises Díaz Alfaro, Rodanin Esaú Díaz Alfaro y Ever Domingo Perdomo Díaz, acusados de homicidio en perjuicio de José Antonio Díaz Núñez, ocurrido el 20 de diciembre de 2025 tras una discusión en el barrio El Censo, aldea Villami, municipio de Gracias.
De acuerdo con las investigaciones, el abogado Carranza Ramos, en su condición de apoderado legal de los imputados, tuvo acceso a copia del expediente judicial con información confidencial de testigos protegidos, pero presuntamente divulgó sus identidades a familiares de los acusados. Estos habrían amenazado a los testigos con el fin de impedir que brindaran su declaración, lo que provocó que no comparecieran a la audiencia de prueba anticipada programada para el 24 de diciembre.
Tras valorar los elementos probatorios, el juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el abogado, garantizando así la protección de los testigos y la correcta administración de justicia.

