El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que posee una “perfecta salud” y que obtuvo la calificación máxima en su prueba cognitiva, realizada por los médicos oficiales de la Casa Blanca, por tercera vez consecutiva.
A través de su red Truth Social, Trump destacó que cree “firmemente” que todos los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia deberían someterse a un examen cognitivo “riguroso, significativo y confiable”, asegurando que su desempeño demuestra que no hay limitaciones físicas ni mentales que afecten su capacidad para gobernar.
El mandatario, que cumplirá 80 años en junio, mencionó que toma altas dosis de aspirina para diluir la sangre, lo que le provoca hematomas, y admitió usar maquillaje en sus manos para ocultarlos. Además, defendió su agenda y rutina frente a críticas sobre fatiga y supuestos episodios de somnolencia reportados por medios como The New York Times.
Trump comparó su estado físico y cognitivo con el de su antecesor, el expresidente Joe Biden, al que ha cuestionado repetidamente, insistiendo en que su salud y capacidades están “en perfecto estado” para continuar al mando.



