/

Siete menores y dos adultos llegan con quemaduras al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula

87 views
1 min read

San Pedro Sula – Las salas de emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, recibieron en las últimas horas a siete menores de edad y dos adultos con quemaduras provocadas por la manipulación de pólvora durante las celebraciones navideñas.

El jefe del área, doctor José Garay, detalló que tres de los menores sufrieron amputaciones parciales en dedos de las manos debido a la explosión de petardos de alto poder. Los pequeños fueron intervenidos quirúrgicamente para tratar de conservar funcionalidad en la mano afectada.

Otros menores presentan lesiones en el rostro, ocasionadas por el estallido cercano de artefactos pirotécnicos. Los dos adultos atendidos en el mismo periodo también registran quemaduras en manos y cara, pero se mantienen estables.

“Los nueve pacientes ingresados están directamente relacionados con el uso de pólvora. La mayoría son menores y lamentablemente seguimos viendo amputaciones cada año”, lamentó el doctor Garay.

El especialista recordó que, pese a las restricciones y campañas de prevención, la manipulación de pólvora continúa generando lesiones graves, especialmente entre adolescentes y niños que tienen acceso a estos productos durante las fiestas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Nuevo Presidente de Honduras recibe felicitaciones de la comunidad internacional

Next Story

Hombre mata a su hermano a machetazos en el Paraíso

Latest from Portada