USA – El Departamento de Estado, este viernes, revocó la visa a Estados Unidos por “socavar la democracia” al magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Morazán y rechazó la solicitud del mismo documento al consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa.
«El Departamento de Estado revocó las visas de Mario Morazán, de conformidad con la Sección 221(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), por socavar la democracia en Honduras al obstaculizar el recuento de votos», sostuvo la entidad norteamericana.
Asimismo, agregó que «el Departamento rechazó la solicitud de visa de Marlon Ochoa y tomó medidas para imponer restricciones de visa a otra persona por socavar la democracia en Honduras».
Además, el Departamento de Estado a cargo de Marcos Rubio advirtió que «Estados Unidos no tolerará acciones que socaven nuestra seguridad nacional ni la estabilidad de nuestra región. Consideraremos todas las medidas apropiadas para disuadir a quienes obstaculicen el recuento de votos en Honduras».

