La ex primera dama agradeció al presidente de Estados Unidos por el indulto concedido a su esposo, Juan Orlando Hernández, lo que permitió que pudieran verse nuevamente a través de una videollamada.
Tegucigalpa, Honduras.– “Fue un instante verdaderamente inolvidable”, expresó con entusiasmo y con palabras de agradecimiento hacia Dios y al presidente estadounidense Donald Trump, la ex primera dama Ana García de Hernández, al relatar la videollamada que sostuvo con el expresidente Juan Orlando Hernández luego de su liberación.
El portal oficial del Federal Bureau of Prisons (BOP) informó este martes que Hernández, con número de registro 91441-054, recuperó su libertad el 1 de diciembre de 2025, después de haber permanecido recluido en la prisión USP Hazelton, ubicada en Virginia Occidental.
“Ya está libre, gracias a Dios y al presidente Donald Trump. Desde anoche (1 de diciembre) él salió en libertad. Estoy agradecida con el presidente Trump”, afirmó García.
Respecto a su paradero actual, indicó que su esposo “se encuentra en un sitio seguro, siguiendo las recomendaciones del personal encargado de su protección”.
Reiterando su agradecimiento por el indulto, explicó que “esta mañana, después de casi cuatro años, pudimos hablar mediante una videollamada. Fue un momento lleno de emoción y felicidad”.
Según relató, Hernández luce bien de salud. “Está como siempre. Yo le dije: ‘baby, te miro guapísimo como siempre’. Se mantiene fuerte y sé que, en el momento indicado, dará un mensaje al pueblo hondureño. Lo publicará en sus redes sociales”, comentó.
Tras recibir la noticia de su liberación, lo primero que hicieron, recordó, fue “orar y darle gracias a Dios en una llamada en la que estaban nuestros hijos y mi suegra. Agradecimos este milagro”.
Agregó que, debido a recomendaciones de seguridad, su esposo permanece bajo resguardo. Por ello, la familia ya inició trámites para obtener visas y poder reunirse con él. “El pueblo conoce la situación y la persecución política que se ha mencionado. Hay personas asignadas para su seguridad”, explicó.
Sobre un eventual mensaje al país, García señaló que Hernández “hablará en su momento. Él dijo que hoy podría publicar algo en sus redes. Evaluará cuándo enviar un mensaje al pueblo hondureño, siguiendo las indicaciones que le han dado”.
Juan Orlando Hernández fue sentenciado a 45 años de prisión y cinco de libertad supervisada en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico y armas. No obstante, el pasado 28 de noviembre, el presidente estadounidense anunció en Truth Social que le otorgaría “un indulto total y absoluto”, argumentando que muchas personas influyentes consideran que Hernández fue tratado con excesiva dureza e injusticia.

