Tras una serie de operaciones orientadas a combatir delitos contra la libertad de las personas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a una mujer acusada del delito de secuestro por un hecho registrado en 2017 en el barrio Buenos Aires de Puerto Cortés.
La detenida, de 50 años, originaria de Tambla, Lempira, y residente en Corquín, Copán, fue arrestada mientras transitaba por el bulevar Chamelecón en San Pedro Sula. La operación fue ejecutada por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) tras labores de seguimiento y vigilancia.
Según la investigación, el 4 de noviembre de 2017 dos personas fueron interceptadas y privadas de su libertad en Puerto Cortés. Minutos después, sus familiares recibieron una exigencia de pago por 11 millones de lempiras a cambio de su liberación.
Once días más tarde, la Unidad Antisecuestros localizó y rescató a las víctimas en el municipio de La Labor, Ocotepeque, sin que se pagara rescate. En ese operativo fue detenido uno de los sospechosos en flagrancia.
La mujer capturada tenía una orden pendiente desde el 1 de marzo de 2018, emitida por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal. Las autoridades informaron que será puesta a disposición judicial para continuar el proceso legal correspondiente.

