La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, reafirmó el compromiso de la institución con la transparencia y la vigilancia internacional del proceso electoral durante una reunión con la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a pocos días de los comicios generales del 30 de noviembre.
A través de sus redes sociales, Hall destacó la importancia de la presencia técnica y objetiva de la misión internacional, asegurando que el CNE mantiene un modelo de puertas abiertas:
“Se abordaron los temas de contexto y técnicos de las Elecciones Generales. Se reconoce la importancia de la participación de la Misión y esperamos contar con su presencia en reuniones y demostraciones técnicas. ¡El CNE sigue trabajando de puertas abiertas a la observación nacional e internacional técnica, objetiva e imparcial!”.
Durante el encuentro, el CNE informó que, por primera vez, la maquila y el envío de las maletas electorales se realizan de manera anticipada, permitiendo una distribución ordenada y segura en casi todo el país. Cada vehículo utilizado para el traslado cuenta con monitoreo GPS en tiempo real, fortaleciendo el control y la trazabilidad del material electoral.
Las etapas clave del proceso —preparación, control de inventarios, transporte y planificación territorial— avanzan conforme al cronograma establecido. Más de 6.3 millones de hondureños están convocados para ejercer su derecho al voto, en unas elecciones que contarán con observación nacional e internacional.

