A sus 31 años, Christian Cáceres se ha consolidado como un ejemplo de perseverancia académica al obtener tres títulos universitarios en el área de economía, y ahora aspira a un cargo en el Banco Central de Honduras (BCH), meta que asegura no piensa abandonar.
Originario de El Progreso, Yoro, y proveniente de una familia trabajadora, Cáceres completó las carreras de Contaduría Pública y Finanzas, Administración y Generación de Empresas, y Técnico Universitario en Microfinanzas, todas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Además, obtuvo menciones honoríficas como Magna Cum Laude y Summa Cum Laude, distinciones que lo llenan de orgullo.
«Siempre han sido el deseo y las ganas de superarme. Siempre he sido una persona constante con objetivos y metas en la vida», relató Christian, quien reconoce que alcanzar estos logros no fue sencillo. El equilibrio entre las exigencias académicas, el empleo, las horas de estudio y la vida familiar se convirtió en un desafío diario.
«El tiempo es muy importante y valioso. Hay que tener una vida equilibrada, priorizar la familia, el estudio y las actividades extracurriculares. Ese ha sido el mayor reto», explicó.
Christian destaca que los sacrificios más grandes no fueron solo suyos, sino los de sus padres. Su padre, Roberto Danilo Cáceres, migró a Estados Unidos para garantizar la estabilidad financiera del hogar, mientras que su madre, Rosa América Campos, modista, sostuvo el núcleo familiar para que él y sus hermanos pudieran estudiar.
«Mis padres hicieron los sacrificios más grandes. Mi papá migró a Estados Unidos para darnos una mejor estabilidad y mi mamá siempre se velaba para que nada nos faltara», compartió emocionado.

