Noruega se da un baño de masas en Oslo para festejar su regreso a un Mundial

161 views
2 mins read

La selección noruega de fútbol recibió este lunes un homenaje popular en Oslo en reconocimiento a su histórica clasificación para un Mundial después de 28 años, tras derrotar el domingo a Italia a domicilio.

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, encabezó la recepción oficial en el interior del ayuntamiento, junto a la ministra de Cultura, Lubna Jeffrey, y la alcaldesa de la capital, Anne Lindboe.

Los jugadores y el cuerpo técnico salieron después a saludar desde el balcón del consistorio municipal a las más de 50.000 personas que abarrotaban la plaza del ayuntamiento, a pesar de las bajas temperaturas.

«Es increíble, uno puede sentir el apoyo y el cariño que recibimos hoy aquí y ver a tantos… Es fantástico. Mil gracias», dijo el capitán y jugador del Arsenal, Martin Ødegaard, ausente en los últimos partidos por lesión.

Su compañero, la estrella del Manchester City Erling Braut Haaland, calificó también de «fantástico» el ambiente y dijo sentirse «orgulloso» de representar a su selección.

Más comedido estuvo al ser preguntado si Noruega aspiraba a ganar el Mundial: «Bueno, bueno, con tranquilidad. Fue fantástico ganarle a Italia…», dijo Haaland.

Al ritmo de «Alt for Norge» (Todo por Noruega), la canción más representativa de la selección desde el Mundial 94 y que cantaron a coro jugadores y aficionados, finalizó algo más de media hora después la primera parte de la celebración.

Está previsto que la selección noruega se traslade a continuación a un conocido restaurante-bar de Oslo, al que también podrá acceder la gente común, aunque los jugadores dispondrán también de un espacio reservado para ellos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Hondureños pitarán juego entre Panamá y El Salvador

Next Story

El invierno desata un apetito feroz por la comida más contundente

Latest from Deportes