Un momento de tensión se vivió en la Casa Blanca cuando un hombre se desmayó en plena rueda de prensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizada en el Despacho Oval.
El mandatario presentaba un acuerdo histórico destinado a reducir el precio de medicamentos para bajar de peso, como Ozempic y Wegovy, cuando ocurrió el incidente.
El hombre, identificado por la cadena Fox News como Gordon Findlay, ejecutivo de la farmacéutica Novo Nordisk, se encontraba de pie junto al escritorio presidencial cuando se desplomó repentinamente, justo mientras hablaba David Ricks, director ejecutivo de Eli Lilly, otra de las compañías involucradas en el acuerdo.
De inmediato, Trump se levantó de su asiento y varios asistentes corrieron a auxiliar al afectado, mientras los agentes del Servicio Secreto pidieron a la prensa desalojar el salón.
“La unidad médica de la Casa Blanca actuó rápidamente, y el caballero está bien. La conferencia de prensa se reanudará en breve”, confirmó la portavoz presidencial, Karoline Leavitt, minutos después del incidente.
Entre quienes asistieron al ejecutivo se encontraba el director del programa de salud pública Medicaid, Mehmet Oz, quien también participaba en el evento.
Tras ser estabilizado, el hombre fue atendido por el personal médico de la Casa Blanca. Más tarde, se informó que únicamente había sufrido un episodio de mareo y que se encontraba fuera de peligro.

