El monarca de Esuatini, Mswati III, descendió de su avión privado acompañado de 16 esposas, 30 hijos y cerca de 100 miembros de su séquito, generando gran atención en redes sociales por su vestimenta tradicional.
Mswati III, nacido Makhosetive Dlamini en 1968, ascendió al trono en 1986 a los 18 años. Su país enfrenta altos índices de pobreza, desempleo y VIH, mientras él mantiene un estilo de vida lujoso, con palacios, coches de lujo y un avión privado cuyo costo representa casi una cuarta parte del presupuesto estatal.
La poligamia es parte de la tradición familiar: su padre llegó a tener 300 esposas. Actualmente, Mswati III tiene 16 esposas reconocidas y 36 hijos. Muchas de sus parejas son elegidas mediante rituales tradicionales, como el “baile de la caña”, en el que jóvenes compiten para ser seleccionadas por el rey.
Su decimosexta esposa, Inkhosikati LaNomcebo, es hija del expresidente sudafricano Jacob Zuma. La llegada del monarca y su séquito a Abu Dhabi se convirtió en tendencia en plataformas digitales por el despliegue y la vestimenta del rey.
