Durante las elecciones locales en Nueva York, el presidente estadounidense Donald Trump lanzó fuertes críticas contra el candidato demócrata Zohran Mamdani, calificándolo de “comunista al 100 %” y advirtiendo que la ciudad “no tendrá ninguna posibilidad de éxito ni siquiera de sobrevivir” si él resulta electo. Los mensajes fueron publicados este martes en su red social Truth Social, en medio del cierre parcial del gobierno federal y la creciente tensión política.
Trump afirmó que la llegada de Mamdani a la alcaldía reduciría los fondos federales para Nueva York al mínimo y cuestionó su desempeño como asambleísta. Además, desalentó a los votantes republicanos a apoyar al candidato conservador Curtis Sliwa y, en cambio, pidió respaldar al exgobernador Andrew Cuomo, quien compite como independiente.
El mandatario también incluyó un comentario dirigido al electorado judío, calificando de “enemigo de los judíos” a Mamdani y advirtiendo contra apoyarlo.
En paralelo, Trump pidió al Congreso terminar con la obstrucción parlamentaria o filibusterismo, calificándola como un obstáculo para la aprobación de su agenda republicana, que incluye elecciones “justas y libres”, fortalecimiento de fronteras, recortes fiscales y energéticos, defensa de la Segunda Enmienda y políticas sobre personas transgénero en deportes. También destacó la caída de los precios de la energía como un beneficio económico para los ciudadanos.
Con su mensaje, Trump buscó reforzar la presión política sobre el Congreso y movilizar al electorado conservador en el contexto electoral local y nacional.
