//

Padre e hijo norte americanos mueren por ataque de avispas en Laos

141 views
2 mins read

Una excursión de aventura en un parque natural de Laos terminó en tragedia para un padre y su hijo estadounidenses, quienes fallecieron tras ser atacados por un enjambre de avispas mientras realizaban canopy en un sitio turístico cercano a la ciudad de Luang Prabang.

El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre en el Green Jungle Park, un centro turístico de naturaleza ubicado en las afueras de la ciudad.

Daniel Owen, de 47 años originario de Idaho, y su hijo Cooper, de 15, estaban descendiendo de un árbol junto a un guía local cuando fueron sorprendidos por un enjambre de lo que se presume eran avispas gigantes asiáticas. Ambos recibieron numerosas picaduras, aunque en un primer momento no mostraron signos evidentes de reacción alérgica.

A pesar de haber sido trasladados con vida a la clínica Phakan Arocavet, fallecieron horas más tarde en el hospital provincial de Luang Prabang. Phanomsay Phakan, médico de la clínica, señaló que los cuerpos presentaban más de un centenar de marcas rojas producto de las picaduras. “Fue muy, muy doloroso. Muchas picaduras, más de 100, por todo el cuerpo. Ya entonces pensé que era una situación muy peligrosa, nunca había visto algo tan grave”, declaró.

El parque Green Jungle Park emitió un comunicado lamentando el hecho y asegurando que se trató de un “evento natural imprevisible y extraordinario”, sin antecedentes similares en la región. Tras el incidente se revisaron todos los procedimientos de seguridad existentes.

Según People, un portavoz del Departamento de Estado de EEUU confirmó el fallecimiento de los dos ciudadanos.

La especie que habría provocado el ataque, la avispa gigante asiática (Vespa mandarinia), es considerada la más grande del mundo y puede representar un peligro grave para los humanos si se sienten amenazadas. Esta especie invasora es originaria de Asia y diferente de la avispa asiática (Vespa velutina), más común en Europa.

El parque donde se produjo el ataque de las avispas a dos turistas en una tirolesa, es uno de los más visitados en la zona de Luang Prabang, al norte de Laos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La inflamación podría depender más del entorno que de la edad

Next Story

Intento de feminicidio en un pequeño pueblo de Brasil

Latest from Internacionales