CHOLUTECA. Un aumento salarial de 2,500 lempiras logró los empleados del Instituto Nacional Agrario (INA) a través del sindicato, mismo que es efectivo a partir de este mes de octubre, aseveró la presidenta de la organización, Lesly Huete.
Huete quien es la presidenta a nivel nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), dijo que en abril pasado la organización presentó ante el Ministerio del Trabajo para dar paso a la renegociación del XI Contrato colectivo con autoridades del INA.
“De seis cláusulas a la renegociación, entre ellas la 15, 16, 17, 38, 49 y 51 y, gracias a Dios se renegoció la 49 que es sobre reajuste salarial con aumento de 2,500 lempiras a partir de este mes de octubre”, afirmó.
Asimismo, manifestó que, con el reajuste salarial, se vendrá a mejorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores, además que el INA está al día con el pago de cuotas al Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo (Injupem) y el pago a los trabajadores está puntual.
Sobre las jubilaciones de empleados del INA a nivel nacional, informó que “hay 12 en lista, sin embargo, son dos prioritarios, ya que están muy delicados de salud, por lo que se esperan respuestas positivas en los próximos días”.

