Copeco ha decidido extender la alerta roja en el Distrito Central, mientras que nueve departamentos del país continúan bajo alerta amarilla debido a las condiciones climáticas adversas. Además, se mantiene la alerta verde en tres departamentos y municipios cercanos al río Ulúa, ante el riesgo de inundaciones.
Los departamentos bajo alerta amarilla son Choluteca, Comayagua, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, El Paraíso y el resto de Francisco Morazán. Por su parte, la alerta verde abarca zonas de Cortés, El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro, así como desde el Ramal del Tigre en Tela hasta partes de Atlántida.
De acuerdo con los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, las lluvias seguirán intensificándose por la influencia de una vaguada en superficie, alimentada por un sistema de baja presión en el Caribe que interactúa con un disturbio tropical en el Pacífico. Las autoridades recomiendan mantenerse informados y tomar precauciones ante posibles deslizamientos y crecidas repentinas.

