Una profunda angustia sacude a la comunidad de Santa Rita tras la desaparición de dos hermanos, un niño de siete años y una niña de cinco, vistos por última vez el domingo mientras jugaban cerca de su vivienda.
De acuerdo con relatos familiares, una pareja desconocida se habría acercado a los menores ofreciéndoles dulces, jugos y regalos para ganarse su confianza. El padre de los niños relató que los adultos incluso le propusieron “regalarlos” para que “tuvieran una vida mejor”.
“Me decían que se los regalara, pero yo les dije que no. Yo soy padre y madre para ellos. Les ofrecían cosas, les compraron un churro, un jugo y les hablaban de juguetes y muñecas”, expresó el progenitor visiblemente afectado.
Desde el momento de la desaparición, decenas de pobladores se han sumado a la búsqueda, concentrando los esfuerzos en los alrededores del río Humuya, último lugar donde fueron vistos los pequeños.
La familia presentó una denuncia formal ante las autoridades, que ya investigan el caso y no descartan ninguna hipótesis, incluyendo la posible participación de la pareja señalada.
Una tía de los menores contó que los niños habían asistido a una escuela dominical antes de desaparecer: “Yo los bañé, los mandé a la iglesia y los recogí como a las 11:20. Estuvieron jugando y viendo televisión, luego desaparecieron. Pensamos que estaban cerca del río, pero no los encontramos”, dijo entre lágrimas.
Los familiares imploraron a la población que, si alguien tiene información sobre el paradero de los niños, se comunique de inmediato con la Policía Nacional.
“Hay una familia destrozada. Que Dios toque el corazón de esas personas y que devuelvan a los niños”, expresó la tía con esperanza.
Mientras tanto, la búsqueda continúa en diferentes sectores de Santa Rita y comunidades vecinas, con la esperanza de que los pequeños regresen a salvo a casa.

