El expolicía hondureño Luis André Velásquez Torres confesó haber matado a su expareja, Cinthia Carolina Castro Castañeda, de 26 años, y a la bailarina Génesis Nasareth Cerrato Montes, de 19.
El doble femicidio ocurrió la madrugada del 13 de noviembre de 2022 en la colonia Los Maestros, en La Lima, departamento de Cortés.
Velásquez Torres fue citado a audiencia de procedimiento abreviado el miércoles 22 de octubre a las 10:00 de la mañana por los delitos de feminicidio agravado y asesinato. Este procedimiento, aceptado por la Fiscalía y la defensa, permitirá que el exagente ratifique su confesión ante el juez y agilice el juicio.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó pruebas periciales, testimoniales y documentales que vinculan al acusado con los crímenes.
El expolicía, de 36 años, admitió haber vigilado y seguido a las víctimas desde un centro bailable, para luego esperarlas en motocicleta frente a la vivienda de Cinthia, con quien había terminado hace cinco meses. Génesis murió en el lugar, mientras que Cinthia, que tenía tres meses de embarazo, intentó huir pero fue alcanzada y asesinada a pocos metros de su casa. La investigación indica que Velásquez Torres actuó con premeditación y alevosía.
Tras cometer el doble femicidio, huyó del lugar y permaneció prófugo hasta su captura el 18 de febrero de 2025, casi dos años después.
Las familias de Génesis y Cinthia, madre de dos niños y vendedora de ropa, esperan que se aplique toda la justicia contra el expolicía que confesó los crímenes.

