La madre hondureña Seila Elizabeth Martínez exige pruebas y explicaciones a las Fuerzas Armadas de Honduras tras la desaparición de su hijo, Cristian Alejandro Laínez Martínez, de 29 años, quien estaba a solo tres meses de culminar su servicio militar.
Martínez denunció a TN5 Matutino que lleva un año y seis meses sin recibir información oficial sobre el paradero de su hijo, quien había servido en el Estado durante dos años. Según la madre, la desaparición ocurrió luego de que Cristian Alejandro fuera trasladado del Cuarto Batallón de La Ceiba a la 105 Brigada, desde donde asegura que «le desaparecieron» a su hijo sin brindar respuestas.
Versión oficial vs. desconfianza de la familia
Seila criticó la inconsistencia de las autoridades, quienes solo le informan que «lo buscan». Incluso se desplazó a La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa en busca de información, pero la explicación oficial de que su hijo se había “fugado” es rechazada por la familia.
«Yo les dije que mi hijo no se había fugado y que me dieran evidencias, que me mostraran pruebas de cómo se había escapado. De la noche a la mañana, me lo desaparecieron estando en la 105 Brigada», relató Martínez.
La madre conversó directamente con el teniente Galo, encargado de su hijo, quien solo confirmó que Cristian Alejandro estaba desaparecido, sin ofrecer más detalles.
Sospechas de información oculta
Ante la falta de claridad, Martínez expresó que cree que hay información oculta sobre el caso:
«Se han quedado muy callados, eso es lo que me hace pensar que ahí hay gato encerrado», afirmó.
La madre lanzó un llamado urgente a la presidenta Xiomara Castro y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, exigiendo justicia y una respuesta concreta:
«Yo les pido justicia por mi hijo, para que me den una respuesta, porque se han quedado callados, como si fuera un perro desaparecido», clamó.
El caso continúa generando preocupación en la comunidad, mientras la familia mantiene firme su exigencia de transparencia y esclarecimiento sobre el paradero de Cristian Alejandro Laínez Martínez.

