El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, rechazó de manera categórica las acusaciones de corrupción que vinculan a su yerno, Steve Fajardo, así como a la municipalidad y a su círculo familiar. El edil aseguró que todo obedece a una “persecución política orquestada por el Partido Libertad y Refundación (Libre)”, luego de que se dictara prisión preventiva a varios de los señalados.
Contreras sostuvo que las denuncias carecen de sustento y que el Ministerio Público (MP) “no tiene absolutamente ninguna prueba” de desfalco en la comuna sampedrana. “Todo esto responde a intereses políticos de un partido que busca ganar elecciones afectando la alcaldía”, puntualizó.
Asimismo, confirmó que su yerno Steve Fajardo se encuentra fuera del país y negó cualquier irregularidad financiera en la municipalidad. Incluso responsabilizó directamente a la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, a quien acusó de impulsar la supuesta presión ejercida por el MP: “La presión viene de ella y de sus colaboradores”, afirmó.
En otro tema, Contreras cuestionó la exclusión del diputado Jorge Cálix como aspirante a cargos de elección en Olancho, calificando el hecho como un ejemplo de desigualdad interna dentro de Libre.
Por su parte, el Ministerio Público solicitó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para 10 de los 15 imputados en el caso de presunta corrupción en la alcaldía sampedrana, entre los que se encuentra Fajardo.
La etapa de conclusiones concluyó el domingo y se espera que la resolución judicial sea emitida este lunes a las 9:00 de la mañana, según confirmó el Poder Judicial.

