Un niño de tan solo dos años perdió la vida este viernes 26 de septiembre, tras ahogarse en la pila de su vivienda, ubicada en la colonia Jerusalén, municipio de Ocotepeque, en el departamento homónimo, al occidente de Honduras
Según información proporcionada por medios locales, el menor —identificado únicamente como Jonathan Santiago— fue hallado por su madre dentro de la pila, la cual estaba llena de agua.
Desesperada y visiblemente afectada, la madre sacó al niño y salió de inmediato a pedir ayuda a sus vecinos. Estos lo trasladaron en la parte trasera de un pick-up doble cabina hacia la estación más cercana del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Los bomberos le brindaron los primeros auxilios y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras lo trasladaban en una ambulancia hacia la clínica del municipio.
Al llegar al centro asistencial, los médicos continuaron con los intentos de reanimación utilizando las mismas maniobras, pero lamentablemente no respondía. Minutos después, el médico de turno confirmó su fallecimiento.
Por el momento, se desconocen más detalles sobre esta tragedia que ha sumido en el luto a una familia ocotepequeña. Tampoco se ha informado cuándo se realizará el sepelio del pequeño, a quien un conocido describió como “un niño muy inteligente”.

